lunes, 22 de marzo de 2010

Iniciamos la singladura

Hola,

Este sábado, por fin, partimos para Galicia, y qué mejor compañero de viaje para una travesía que un blog (o bitácora, que es como se ha traducido este término al español).

Wikipedia: Se conoce con el nombre de cuaderno de bitácora al libro en el que los marinos anotan el estado de la atmósfera, los vientos que reinan, los rumbos que se hacen, la fuerza de las máquinas con que se navega o aparejo largo en los de vela, la velocidad del buque y las distancias navegadas, observaciones astronómicas para la determinación de la situación del buque, así como cuantos acontecimientos de importancia ocurran durante la navegación.

En este blog narraré (narraremos) los acontecimientos de cada día. Si la conectividad lo permite, se intentará actualizar cada noche de travesía, comentando en él las anécdotas del día, subiendo fotos, rutas y enlaces a los lugares visitados.

Familiares, amigos, y sobre todo, los jabegotes que no pudieron partir, tendrán así un lugar al que acudir para sentirse más cerca de nosotros.

No quiero ser protagonista, por lo que me gustaría los comentarios de cada apunte sean más leidos que el propio apunte.

Voy a finalizar este apunte con unos enlaces, para darle ya un poco de contenido.

Un ejemplo de Bitácora (JS Elcano)

Entrevista Onda Azul

Noticia en La Opinión

Buena travesía!

4 comentarios:

  1. Excelente idea la de mi tocayo. Gracias a él tenemos un cuaderno de bitácora para ir dejando constancia de nuestra (priera) singladura fuera de la Bahía de Málaga. Por su especial significado, debería aparecer el enlace del xornalgalicia.
    ¡¡A bogar!! ¡ihi!

    ResponderEliminar
  2. Ok, lo apunto para el próximo apunte del blog. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Que tengais buena travesía, que disfruteis mucho, quiero ver fotos,muuuuuchas fotos, pasarlo bién y tener mucho cuidado en la carretera, llevaros paraguass, un beso para todos.

    ResponderEliminar
  4. Que envidia..... pero veo que entre la tripulación llevais tres remolas.... a quien se le ha ocurrido llevar a estos tres: Ana, pablo y sobre todo al tal Miguelon de Valladolid

    ResponderEliminar